Siguen sumando a la dinastía
Revalidaron. Son bicampeones y suman el campeonato 26 de la historia del fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Ellos son los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.
Este logro lo alcanzaron dramáticamente en el partido final del pasado viernes al derrotar vía penales 2-2 (4-3) a los subcampeones Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR). El héroe del partido fue Alexander “Toro” Reyes.
“Todo estuvo intenso hasta lo último. Nunca nos dimos por vencidos. De esto se trata este juego. De no darse por vencido y estar con Dios”, dijo el delantero Eliseo Gómez, quien se destacó como uno de los goleadores del partido.
Ambos equipos fueron los finalistas de la pasada campaña. En aquella ocasión, los Gallitos ganaron el centro en su cancha ubicada en el complejo deportivo de la UPR de Río Piedras. El marcador de esta final fue 3-0.
“Fue un juego muy difícil. Nos trataron de desconcentrarnos en el juego. Metimos goles, nos metieron goles. Se siente bien ser campeón”, dijo el mediocampista Hary Jo Sálamo, quien está en su primer año en la LAI.
El jugador más valioso fue el delantero David Marrero.
El trofeo por el tercer lugar se lo llevaron los Tarzanes de la UPR de Mayagüez.
95 años formando líderes con pasión
La Liga Atlética Interuniversitaria fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 17 instituciones.
De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR.
Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.