Fue una noche perfecta para la universidad que recibió la visita de la UPR de Río Piedras
Los Taínos defendieron este martes con sus mejores flechas su yucayeque, la Universidad Ana G. Méndez de Cupey, de los visitantes campeones 2023-2024 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, para quedarse con el puntero de la tabla de posiciones del torneo de voleibol.
“Trabajamos por este juego, porque era un choque de invictos. Fue una victoria importante. Un juego de carácter. Se jugó muy bien. Mucha disciplina”, dijo un apasionado dirigente, Efraín Rivera, al finalizar la celebración con su fanaticada, familia y jugadores.
El duelo fue emocionante. Las gradas de la UAGM se llenaron de espectadores de los Gallitos y los Taínos. La algarabía por parte de los locales se sentía con cencerro, aplausos y bailes típicos de celebración. El séptimo jugador, el fanático, pudo ser ese factor clave en el estado de ánimo de la UAGM, para vencer en tres extenuantes parciales, 37-35, 25-21 y 25-18. Su marca es la única perfecta en el torneo, 11-0.
Este camino debe continuar con el mismo ímpetu para el sexteto que busca el noveno campeonato en 17 años que Rivera dirige bajo el sistema anterior, Universidad del Este, y en el actual de la UAGM.
“Todavía nos faltan partidos. Uno es con la Poli (Universidad Politécnica) que está entre los mejores tres en el grupo y la UCB (la Universidad Central de Bayamón). Esta victoria nos da confianza. Fue un juego perfecto, luego de tener un juego malo contra la Inter (Universidad Interamericana de Puerto Rico)”, expresó Rivera.
Las fechas de cierre de temporada para los Taínos son este jueves contra la UCB y el miércoles, 30 de octubre con la Politécnica.
Por su parte, el dirigente de los campeones defensores Gallitos de la UPR de Río Piedras, Juan Albarrán, expresó que la primera derrota de la temporada significa enseñanza para todos.
“Los muchachos ya tienen menos presión durante la temporada. Ana G. Méndez hizo un gran trabajo. Su dirigente hizo unas formaciones diferentes. Su saque estuvo bien. Nos hizo daño en el recibo. Hoy (martes) es el día que menos hemos recibido. Estuvo por debajo del 60 por ciento, cuando en la temporada llevamos recibiendo de 70 a 74 por ciento”, explicó Albarrán.
La UPR de Río Piedras tiene dos compromisos por cumplir. Uno de ellos es con la Politécnica (lunes, 28 de octubre) y la Pontificia Universidad Católica (miércoles, 30 de octubre). Su récord es de 10-1.
“Hoy era un buen momento para una derrota. Todavía no afecta en nada. Simplemente el lugar de posiciones y ya estamos en la postemporada”, reflexionó el Dirigente Gallito.
A primer ahora, el equipo femenino de la UAGM y las cuatro veces campeonas consecutivamente en la LAI sumaron su victoria 14 de la temporada al derrotar en tres parciales, 25-8, 25-11 y 25-14, a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.
La postemporada iniciará el miércoles, 13 de noviembre. Las semifinales están programadas para dar comienzo el 21 de noviembre. La serie por el campeonato está pautada para 2, 4 y 6 de diciembre.
Para actualización de la información deportiva universitaria seguir las redes sociales https://www.facebook.com/laiproficial, Instagram @laipr.oficial y el portal www.laipr.org.
95 años formando líderes con pasión
La Liga Atlética Interuniversitaria fue fundada en 1929. Actualmente, está integrada por 17 instituciones.
De las cuales, 10 son del sistema educativo público, representados por los recintos de Carolina, Río Piedras, Bayamón, Arecibo, Aguadilla, Mayagüez, Ponce, Humacao, Utuado y Cayey de la UPR.
Completan el grupo, las universidades del sistema educativo privado: Universidad del Sagrado Corazón, Universidad Interamericana, Universidad Central de Bayamón, Caribbean University, Pontificia Universidad Católica, la Universidad Politécnica de Puerto Rico y la Universidad Ana G. Méndez. La matrícula de estudiantes-atletas ronda los 4,000 entre todos los centros docentes.