Delfines y Delfinas gozan de sus triunfos
Por: Nina Paola Oviedo Rodríguez | Estudiante periodismo deportivo USC
En un año histórico para los Delfines y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón, que está de celebración por sus 145 años del proyecto académico, al revalidar por quinto año consecutivo como campeona de la Copa Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
La puntuación fue de 1,480, con 757.5 puntos de las Delfinas, mientras que 722.5 fueron gracias a los Delfines.
“Para nosotros lo más importante es apoyarlos para que puedan balancear su carga académica con su carga deportiva y que puedan ser exitosos en ambos frentes. De la misma manera que celebramos sus logros, sus medallas, sus trofeos, que podamos celebrar su graduación junto con su familia el año que les toque llegar a su graduación”, expresó el presidente de la universidad, el licenciado Gilberto Marxuach.

Los Delfines y Delfinas que representan a la universidad en sus respectivos deportes no dejan de ser estudiantes regulares. Un detalle que lo considera importante la provost y vicepresidenta de Asuntos Académicos Anuchka Ramos Ruiz.
“Es importante recalcar que son estudiantes atletas, así que tienen la responsabilidad de cumplir con sus responsabilidades académicas, aparte de la redundancia con el proyecto académico, con sus clases. Tenemos unos mecanismos que la universidad provee para que cuando tengan sus espacios de práctica o tengan que participar en algún evento, puedan ser excusados de clase… y en ese sentido hay una flexibilidad que no le quita la rigurosidad y la exigencia académica…”, expresó Ramos Ruiz, sobre la responsabilidad que tienen los estudiantes-atletas en Sagrado y cómo la universidad apoya a los mismos.

Junto a la USC, completaron el podio el segundo y tercer lugar, los Lobos y las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) recinto de Arecibo con 1,160 puntos, mientras que los Vaqueros y Vaqueras de la UPR recinto de Bayamón con un total de 1,135 puntos, respectivamente.
La Copa Comisionado es un premio otorgado a las instituciones con 6,000 o menos estudiantes en matrícula. Estas universidades también pueden competir por la Copa Global Luis F. Sambolín donde ganó la Universidad Ana G. Méndez.