Los atletas más valiosos son de la Universidad Interamericana de Puerto Rico
Las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez se proclamaron bicampeonas y los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras son los nuevos campeones del Campeonato de Halterofilia de la Liga Atlética Interuniversitaria, que culminó este sábado en la Universidad de Puerto Rico de Cayey.
Las Taínas de la UAGM cerraron la jornada del viernes en la cuarta posición, pero el trabajo colectivo y de su +81 kilos, Natasha Texidor, le dieron la victoria para revalidar como campeonas de la LAI. La puntuación final fue de 579 puntos.
“Esto fue un trabajo arduo con el equipo. Fue grandioso ver como Natasha (Texidor) pudo ganar tres medallas de oro en su división y darnos el campeonato. Estoy muy orgulloso de todas y todos ellos”, dijo el entrenador en jefe y atleta nacional de halterofilia, el jayuyano Luis Lamenza.
Teixidor es la campeona del lanzamiento de bala en las Justas de Atletismo. Este es su primer año en el deporte de halterofilia.
“Estoy muy orgullosa de mi trabajo. Esto me motiva mucho para las Justas, donde soy la campeona de lanzamiento de bala. El equipo me ayudó mucho”,
dijo sonriente Texidor.
El trofeo de subcampeonato fue para las Jerezanas de la UPR de Río Piedras con 562 puntos. El tercer lugar se lo llevaron las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico con 561 puntos y el premio para la estudiante-atleta más valiosa recayó en la carolinense Issi Agrait de los 59 kilos.
En los varones, los Gallitos de la UPR de Río Piedras gozaron al regresar al trono tras sumar 592 puntos, bajando a los Tarzanes de la UPR de Mayagüez a la tercera posición con 353 puntos.
“El equipo trabajó super bien. La diferencia fue que estuve más tranquilo, no pensando en los puntos. Esto fue día a día, Un trabajo colectivo, no de un solo atleta”,
dijo el entrenador en jefe de los Gallitos y las Jerezanas, Rubén Olmedo, rodeado de sus estudiantes-atletas.
El trofeo se subcampeonato fue para los Tigres de la UIPR con 577 puntos. El premio más valioso recayó en el estudiante-atleta de la UIPR, el carolinense Yomar López de la división de los 96 kilos.
Este año, la competencia de halterofilia tuvo la peculiaridad que todos los pesos fueron cambiados al estándar internacional. Por lo que todo estudiante-atletas ganadores de medallas de oro establecieron las marcas en el nuevo capítulo de la historia de la LAI. En el deporte universitario la halterofilia se inició en la rama masculina en 1938 y en la rama femenina se adoptó en la temporada del 2003-2004.
Para actualización de la información deportiva universitaria seguir las redes sociales https://www.facebook.com/laiproficial, Instagram @laipr.oficial y el portal www.laipr.org.