Aun así, fue motivación para hacer la marca A para clasificar a los Juegos Panamericanos Juniors de Asunción
El delfín de la Universidad del Sagrado Corazón (USC), Diego Resto, fue el nadador que más cerca estuvo de romper la marca de los 200 metros pecho, que le pertenece al artista urbano Eladio Carrión. Por lo que la firma del ganador de un Latín Grammy estará vigente un año más en las Justas de Natación de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
“A penas estoy en mi segundo año. Sé que lo voy a lograrlo”, dijo Resto, el martes en la noche al ser abordado luego de concluida la competencia sobre sus expectativas de romper la marca del egresado de la Universidad de Puerto Rico recinto de Humacao.
Resto tocó la pared del carril tres del complejo acuático de la UPR de Mayagüez con tiempo de 2:16.46, quedando a solo 10 centésimas de segundos de descalabrar la marca de Carrión, 2:16.36, realizada el 17 de abril de 2013.

No obstante, el estudiante de segundo año de Contabilidad en la USC sobrepasó la marca A mínima para clasificar a los segundos Juegos Panamericanos Juniors Asunción 2025 a celebrarse en julio. El registro requerido es de 2:18.21.
“Estamos enfocados en mañana (miércoles). Darlo todo para llevarnos el campeonato. Después pensamos en el entrenamiento para los Juegos”, dijo el capitán de Sagrado, que junto a su equipo sueñan con darle el primer campeonato a la USC desde 1997.
El equipo de USC cerró la noche del martes en la primera posición con 152 puntos, luego de ganar el oro en el relevo 400 metros libre. Los cuatro veces campeones defensores, los Tarzanes de la UPR de Mayagüez marchan en la segunda posición con 116 puntos. Los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) se mantienen en el tercer lugar con 103 puntos.

En la rama femenina, las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez siguen en el primer lugar con 149 puntos. Las siete veces campeonas Delfinas de la USC subieron al segundo lugar con 118 puntos. En tercer lugar están las Tigresas de la UIPR.
El miércoles será el día final de las Justas de Natación, que forman parte de la programación del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria. Los boletos están a la venta en la plataforma de www.ticketera.com .